Nicaragua

Recuperará el país complejo turístico Montelimar

Daniel dijo que ya orientó a su ministro de Turismo, Mario Salinas, proceder a estudiar las vías y las posibilidades de recuperarlo

Redacción Central |

Daniel dijo que ya orientó a su ministro de Turismo, Mario Salinas, proceder a estudiar las vías y las posibilidades de recuperarlo

El gobierno de Nicaragua recuperará un complejo turístico Montelimar actualmente en manos de la transnacional española Barceló, advirtió el Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Daniel dijo que ya orientó a su ministro de Turismo, Mario Salinas proceder a estudiar las vías y las posibilidades de recuperar el complejo turístico si esta gente (Barceló) se empeñan en no pagar lo que tienen que pagar.

El mandatario nicaragüense, tras varias semanas de no comparecer en público, inauguró de una reunión evaluativa con su gabinete de Estado, del año y medio de su administración al frente del gobierno.

El lujoso complejo turístico Montelimar-Barceló, ubicado en el litoral del Pacífico nicaragüense, fue privatizado a favor del consorcio español en 1993, por el gobierno de Violeta Chamorro, en aproximadamente cinco millones de dólares, pagaderos en abonos.

Funcionarios del gobierno del presidente Daniel han dicho que la propiedad fue regalada a los españoles porque el valor real de la propiedad supera los 30 millones de dólares.

El Procurador General de Justicia, Hernán Estrada que solicitó un embargo judicial preventivo del complejo turístico asegura que la compañía española no pagó parte de la deuda adquirida con el gobierno de Nicaragua, por lo que exige la restitución del bien.

No obstante durante su intervención, Daniel agradeció al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero su gestión positiva en las negociaciones con la compañía española, Unión FENOSA, que permitió al gobierno nicaragüense adquirir el 16 por ciento de las acciones de dicha compañía.

También agradeció en apoyo de España en otras esferas de la economía nacional, pero reiteró que su gobierno será firme en recuperar lo que le pertenece al pueblo nicaragüense.

Precisamente, la víspera el gobierno de España anunció en Managua la condonación de la deuda del país centroamericano por préstamos otorgados por un monto superior a 58 millones de dólares.

también te puede interesar