Nicaragua

Disminuyó el trabajo infantil en Nicaragua

Pese a los esfuerzos del gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega, 16 años de neoliberalismo dejaron su huella en la infancia

Redacción Central |

Pese a los esfuerzos del gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega, 16 años de neoliberalismo dejaron su huella en la infancia

Las cifras de implicados en el trabajo infantil en Nicaragua disminuyó desde 2006 en un cinco por ciento, según Bertha Rosa Guerra, del Programa Internacional para la Erradicación de ese flagelo.

Tras la celebración del Día Internacional Contra la Explotación Laboral Infantil, este viernes muchos nicaragüenses conocieron que en el país existen más de 239 mil trabajadores menores de edad.

Aunque se ven más en las calles como vendedores de agua y recolectores de basura, la mayor cantidad de afectados se encuentran en los campos del país donde enfrentan duras condiciones para ayudar al mantenimiento de sus familias, señalan expertos.

Pese a los esfuerzos del gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega, 16 años de neoliberalismo dejaron su huella en la infancia, sobre todo cuando la educación y la salud siguieron la senda de la privatización.

La viceministra de Educación, Milenio Núñez, explicó que el gobierno decretó la gratuidad de la educación, creo programas de becas y dio otros pasos encaminados a defender los derechos del niño, pero aún persiste el trabajo infantil.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...