Nicaragua

Destacan en Nicaragua condena a decisión sobre los cinco antiterroristas cubanos

La coordinadora Nicaragüense, que reúne a centenares de grupos en todo el país, manifestó su más enérgica condena a la decisión tomada

Redacción Central |

La coordinadora Nicaragüense, que reúne a centenares de grupos en todo el país, manifestó su más enérgica condena a la decisión tomada

Medios nicaragüenses destacan la condena a la decisión de tres jueces norteamericanos en Atlanta, Estados Unidos, al ratificar los cargos de culpabilidad contra cinco antiterroristas cubanos.

Organizaciones de solidaridad, emisoras de radio y televisión y la prensa escrita, reflejan el rechazo al fallo de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta contra los Cinco presos en Estados Unidos.

La solidaridad nicaragüense ratifica que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, son prisioneros políticos del imperio norteamericano.

La coordinadora Nicaragüense, que reúne a centenares de grupos en todo el país, manifestó su más enérgica condena a la decisión tomada.

Emisoras como Radio Ya, la Sandino y Radio Nicaragua, y periódicos como El Nuevo Diario, abordaron el caso de los Cinco.

La Coordinadora denunció que a los cinco héroes cubanos se les violan sus más elementales derechos humanos, no se le permiten visitas familiares y se les entorpecen las relaciones con el consulado de su país.

En su edición de este viernes El Nuevo Diario reseña un comunicado del grupo sobre la ilegal condena y aborda lo desproporcionado e injusto de ésta a los procesados.

Asimismo cita declaraciones del presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, sobre el caso.

Nos proponemos utilizar todos los elementos y argumentos, vamos a apelar al pleno de los jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito de Atlanta y al Tribunal Supremo de Estados Unidos, planteó Alarcón citado por el rotativo.

también te puede interesar