Nicaragua

Celebrarán Cuarta Convención Nacional de Turismo

En el evento se presentarán exposiciones sobre temas de actualidad turística

Redacción Central |

En el evento se presentarán exposiciones sobre temas de actualidad turística

La Sexta Convención Nacional de Turismo se realizará en San Juan del Sur bajo el lema “Por un Turismo Binacional”, los días 21 y 22 de agosto, actividad en la que participará de manera destacada el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El evento contará con la participación de unas 400 personas, y tiene como fin incentivar el turismo en todo el país, dijeron sus organizadores.

El alcalde de San Juan del Sur, Eduardo Hollman, recordó que hay un turismo directo que arriba a Nicaragua procedente de Costa Rica, el cual debemos aprovechar.

“Esto significa que logremos atraer a Nicaragua una parte de los turistas que visitan Costa Rica”, expresó.

Por ese motivo, entre los invitados a la Sexta Convención Nacional de Turismo se encuentran funcionarios de gobierno, empresarios y diplomáticos ticos, sobre todo de la provincia de Guanacaste, fronteriza con el municipio de San Juan del Sur.

“Esperamos que haya un intercambio de experiencia entre los empresarios y funcionarios ticos con sus pares nicaragüenses”, manifestó el edil de San Juan del Sur.

La comisión organizadora, integrada por diputados de la Comisión de Turismo del Parlamento, dirigentes de las cámaras de turismo de Nicaragua y el INTUR, se reunió este martes para que todo quede listo para el próximo 21 de agosto.

Durante el evento se presentarán unas diez exposiciones sobre temas relevantes y de actualidad turística para Nicaragua y también para Costa Rica, como el de la carretera costanera y el desarrollo del turismo sostenible en nuestro país.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...