Nicaragua

Denuncian agresión contra periodista de televisora Multinoticias

Volcaron el automóvil en el que se movilizaba la víspera el equipo de periodistas durante la manifestación de la derecha

Automóvil volcado de Multinoticias
El vehículo de Multinoticias que fue volcado por simpatizantes del MRS. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Volcaron el automóvil en el que se movilizaba la víspera el equipo de periodistas durante la manifestación de la derecha

Un periodista del Canal 4 de la televisión de Nicaragua denunció este jueves haber sido agredido durante un mitin del opositor Movimiento de Renovación Sandinista (MRS).

El comunicador José Miguel Fonseca presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los responsables de haber volcado el automóvil de Multinoticias, en el que se movilizaba la víspera el equipo de periodistas durante la manifestación.

En declaraciones a la prensa, Fonseca señaló que tras el incidente la policía detuvo a dos personas, entre ellas a Karil Barquero, quien es menor de edad.

Consideró que la acción fue una agresión física contra los periodistas y ya vimos a las personas que volcaron el vehículo.

Explicó que el equipo cubría la reacción de los líderes del MRS tras darse a conocer la anulación de su cédula jurídica por parte del Consejo Supremo Electoral la noche del miércoles, situación que impide al partido participar en los comicios de noviembre próximo.

Fonseca manifestó que con la acción se violó el derecho a la libertad de expresión, nosotros estábamos dando cobertura a la actividad .

también te puede interesar