Nicaragua

Condenan nicaragüenses decisión contra los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Denuncian una vez más que a los cinco cubanos se les violan sus más elementales derechos humanos, pues no se le permiten visitas familiares

Redacción Central |

Denuncian una vez más que a los cinco cubanos se les violan sus más elementales derechos humanos, pues no se le permiten visitas familiares

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba expresó su más enérgica condena a la decisión de tres jueces del onceno circuito de Atlanta contra los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos.

Un comunicado del grupo de solidaridad, divulgado en esta capital, expresa que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González son prisioneros políticos del imperio norteamericano.

Precisa el texto que los jueces rechazaron los argumentos presentados por la defensa que en apelación pretendían demostrar la insuficiencia de las evidencias en los cargos que se les imputan, así como la incorrecta tipificación del caso y la injusta aplicación de las sentencias dictadas contra ellos.

En opinión de la organización el fallo favorece las posiciones anticubanas del gobierno del presidente George W. Bush y su campaña contra la Revolución cubana.

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba denuncia una vez más que a los cinco cubanos se les violan sus más elementales derechos humanos, no se le permiten visitas familiares y se les entorpecen las relaciones con el consulado de su país.

también te puede interesar