Nicaragua

Aprueban en Nicaragua fecha para las elecciones municipales

El voto para elegir a las nuevas autoridades se realizará el 9 de noviembre, en sustitución del 2 de ese mes como estaba establecido por la Ley Electoral del país

Redacción Central |

El voto para elegir a las nuevas autoridades se realizará el 9 de noviembre, en sustitución del 2 de ese mes como estaba establecido por la Ley Electoral del país

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una nueva fecha para la celebración de los comicios municipales de este año.

El voto para elegir a las nuevas autoridades se realizará el 9 de noviembre, en sustitución del 2 de ese mes como estaba establecido por la Ley Electoral del país.

Pese a la oposición de diputados del Movimiento Vamos con Eduardo y de Renovación Sandinista (MRS), la modificación de la ley fue apuntalada por 63 votos del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Liberal Constitucionalista.

El voto también fue aprobatorio para efectuar el 18 de enero de 2009 los comicios en la Región Autónoma del Atlántico Norte, duramente afectada por el huracán Félix en septiembre pasado.

Según el vocero del Consejo Supremo Electoral, Félix Navarrete, ese órgano definirá el proceso administrativo abierto contra el Partido Conservador, el MRS y dos partidos regionales de la Costa Atlántica que los inhabilitaría para participar en los comicios.

El asunto provoca en la actualidad enfrentamientos verbales entre las fuerzas políticas del país, aunque analistas políticos estiman que si esas agrupaciones fallaron en algún aspecto legal, el Consejo está en todo su derecho de inhabilitarlas.

también te puede interesar