Nicaragua

Visita del FMI puede agilizar debate en Nicaragua

El debate en la Asamblea Nacional sobre varios proyectos de ley exigidos por esa entidad para desembolsar dinero puede sobrevenir

Redacción Central |

El debate en la Asamblea Nacional sobre varios proyectos de ley exigidos por esa entidad para desembolsar dinero puede sobrevenir

La llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Nicaragua puede agilizar el debate en la Asamblea Nacional sobre varios proyectos de ley exigidos por esa entidad para desembolsar dinero, estiman analistas.

Una misión encabezada por Luis Cubeddu e integrada por otros cinco funcionarios inició este lunes discusiones con el gobierno, en aras de revisar el acuerdo macroeconómico firmado con ese organismo.

En la actualidad la entidad crediticia mantiene retenido un primer desembolso de 39 millones de dólares debido a que el gobierno aún tiene pendiente algunos compromisos relativos a la Ley antifraude eléctrico.

Asimismo, debe entregar antes del 30 de junio un estudio actuarial sobre el sistema de pensiones vigente.

Según el economista Adolfo Acevedo, Nicaragua está al día en el cumplimiento de los compromisos adquiridos dentro del acuerdo marco.

Arbulú precisó que no ve obstáculos a completar la primera revisión, porque este fue un programa de las autoridades.

también te puede interesar