Nicaragua

Destinará el gobierno suma millonaria para mejorar la situación de la infancia

Un total de 15 millones de dólares beneficiará el desarrollo de 87 mil menores en edades entre cero y seis años de 66 municipios

Redacción Central |

Un total de 15 millones de dólares beneficiará el desarrollo de 87 mil menores en edades entre cero y seis años de 66 municipios

El gobierno nicaragüense destinará 15 millones de dólares para mejorar la situación de los niños, informó una fuente oficial.

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez iniciará en los próximos días el Programa de Atención Integral a la Niñez Nicaragüense) que beneficiará el desarrollo de 87 mil menores en edades entre cero y seis años de 66 municipios, los más vulnerables debido a la pobreza en que viven.

Milagros Matus, quien coordinará el plan, dijo que entre los objetivos está lograr la incorporación de los infantes al sistema de educación y romper la transmisión generacional de la pobreza entre las familias, entre otros.

Los beneficiarios de este proyecto del gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega enfrentan un alto índice de pobreza, carecen de atención médica, educación y soportan un alto nivel de castigo en su entorno familiar, señaló Matus.

El programa contempla, además, la distribución de micros nutrientes en forma de hierro, acido fólico y vitaminas, para mejorar la situación de los niños.

también te puede interesar