Nicaragua

Jóvenes rusos rinden tributo a Nicaragua

Cientos de estudiantes participaron en el concurso Conociendo a Nicaragua convocado por la embajada de Nicaragua en Rusia y del proyecto cultural Grenada

Redacción Central |

Cientos de estudiantes participaron en el concurso Conociendo a Nicaragua convocado por la embajada de Nicaragua en Rusia y del proyecto cultural Grenada

La participación de cientos de estudiantes en el concurso Conociendo a Nicaragua demuestra la admiración de los jóvenes rusos hacia el General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, afirmó una fuente diplomática.

El encargado de negocios de la legación nicaragüense en Rusia, Reinaldo Molina, resaltó la calidad de los 30 trabajos investigativos laureados, durante una velada efectuada en el centro cultural Macondo.

Ante la convocatoria de la embajada y del proyecto cultural Grenada respondió un gran número de alumnos del Instituto Superior de Turismo, la Universidad de Amistad con los Pueblos, otras instituciones académicas de nivel medio y hasta niños, añadió.

Molina resaltó que entre las obras premiadas figuran trabajos de corte histórico sobre Sandino, Carlos Fonseca Amador y los símbolos patrios, expresiones de las artes plásticas, estudios informáticos acerca de la nueva canción nicaragüense y la geografía del país.

Por su parte, la directora y fundadora de Grenada, Tatiana Vladimirskaya, relató vivencias que datan de 1979, cuando la agrupación se convirtió en el primer conjunto musical soviético que visitó a Nicaragua.

La cultura popular tradicional de la tierra de Sandino se hizo presente en una danza bailada por la niña Annette Molina, con el trasfondo sonoro de las marimbas.

Grenada obsequió parte de su amplio repertorio latinoamericano, en el cual destacaron temas como de Togliati a Managua, Comandante Carlos, y Nicaragua, Nicaragüita, este último interpretado junto al encargado de negocios Molina en español y ruso.

también te puede interesar