Nicaragua

Llegan a Managua 80 campesinos nicaragüenses beneficiados con el programa Operación Milagro

El contingente, todos campesinos pobres del norte del país operados de cataratas, permaneció 15 días en cuatro hospitales venezolanos, con todos los gastos pagados

Redacción Central |

El contingente, todos campesinos pobres del norte del país operados de cataratas, permaneció 15 días en cuatro hospitales venezolanos, con todos los gastos pagados

El decimosegundo vuelo de un puente aéreo de salud entre Venezuela y Nicaragua arribó este viernes procedente de Caracas al aeropuerto internacional de Managua, con 80 campesinos nicaragüenses beneficiados con el programa Operación Milagro.

El contingente de nicaragüenses, todos campesinos pobres del norte del país operados de cataratas, permaneció 15 días en cuatro hospitales venezolanos, con todos los gastos pagados, como parte del programa de salud, dijo uno de los organizadores.

Marcos López, dirigente de la Juventud Sandinista encargado de atender los vuelos fletados para trasladar pacientes a Venezuela, dijo que el 12 y 22 de junio partirán a Caracas los vuelos 13 y 14, en los que viajarán 220 nuevos pacientes, en total.

López aseguró que, en el marco de la Operación Milagro, durante lo que va del año han sido atendidos aproximadamente 1 400 nicaragüenses de bajos recursos, dedicados a las labores agrícolas en diversos departamentos (provincias) del país.

El programa en el que participan Venezuela, Cuba y Nicaragua ha beneficiado, desde su inicio el año pasado, a unos 3 800 nicaragüenses sin posibilidades económicas de financiarse el coste de una operación oftálmica.

Doña Julia Díaz, de 53 años y madre de siete hijos, originaria del Jalapa, Nueva Segovia, un poblado tabaquero fronterizo con Honduras, calificó su estadía en Caracas como una verdadera bendición “porque ahora podremos incorporarnos al trabajo”.

“Ellos nos apoyaron como ángeles, siempre amables, no pagamos nada y todo gracias al apoyo de (los presidentes) Hugo Chávez y Daniel Ortega”, opinó Francisbel Rodríguez, obrera agrícola.

también te puede interesar