Nicaragua

Califican elección de Miguel D Escoto en la ONU como triunfo de Nicaragua

Es un reconocimiento a la revolución sandinista de1979 cuando fue ministro de Relaciones Exteriores

Miguel D Escoto
Miguel D'Escoto | AFP

Redacción Central |

Es un reconocimiento a la revolución sandinista de1979 cuando fue ministro de Relaciones Exteriores
» Destacan en Nicaragua elección de Miguel D Escoto en la ONU

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebró este jueves la elección del ex canciller nicaragüense Miguel D Escoto como presidente a partir de septiembre del periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El ex embajador en México en la década de los años 80, Aldo Díaz Lacayo, dijo que la elección de D Escoto es un “triunfo” de Nicaragua y un reconocimiento a “la revolución sandinista” (1979-1990) cuando fue ministro de Relaciones Exteriores.

Destacó que la Presidencia del periodo de sesiones no es un cargo protocolario como “los países ricos lo han proyectado”, sino que es el liderazgo de las discusiones en la Asamblea General para tratar “cualquier tema” de interés.

Constituye “un hecho histórico” para Nicaragua y “una gran oportunidad para incluir temas que interesan a los países ubicados al sur de Estados Unidos”, declaró Díaz Lacayo a periodistas.

Supone que D Escoto priorizará los temas de importancia para las naciones pobres entre ellos la energía, el petróleo, los alimentos y el medio ambiente.

D Escoto asumirá por un año la Presidencia del periodo de sesiones de la 63 Asamblea General de la ONU, a partir de su instalación el 16 de septiembre.

también te puede interesar