Nicaragua

Busca Nicaragua inversionistas para procesadora de leche

Los cálculos de la inversión ascienden a 50 millones de dólares para la compra de maquinaria y equipo electrificación de zonas lecheras y apertura de nuevos caminos

Redacción Central |

Los cálculos de la inversión ascienden a 50 millones de dólares para la compra de maquinaria y equipo electrificación de zonas lecheras y apertura de nuevos caminos

Nicaragua busca co-inversionistas entre los países de Centroamérica y el sector privado para instalar a finales de este año una planta procesadora de leche en polvo, con un monto estimado en 50 millones de dólares.

El titular de la Dirección General de Política Agropecuaria del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Julio Castillo, indicó a periodistas que el estudio de pre-inversión estará concluido a finales de diciembre próximo.

Los cálculos de la inversión ascienden a 50 millones de dólares para la compra de maquinaria y equipo, electrificación de zonas lecheras y apertura de nuevos caminos de penetración hacia las fincas.

Los socios en el proyecto podrían ser los gobiernos de Nicaragua, El Salvador y Honduras, indicó Castillo, quien comentó que también buscan inversionistas privados y que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha expresado interés en esta iniciativa.

La propuesta de pre-inversión para la planta procesadora, que tendrá capacidad de elaborar derivados de los lácteos y leche en polvo para el mercado centroamericano, es elaborada por el Magfor y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El proyecto fue presentado a los ministros de Agricultura de la región en abril pasado, durante la reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).

también te puede interesar