Nicaragua

Inician entrega de ayuda a afectados por tormenta Alma en Nicaragua

Las familias evacuadas el pasado jueves ante el paso de la tormenta tropical comenzaron a recibir láminas de zinc para reconstruir sus viviendas

Redacción Central |

Las familias evacuadas el pasado jueves ante el paso de la tormenta tropical comenzaron a recibir láminas de zinc para reconstruir sus viviendas

El Comité municipal del puerto de Corinto, en el litoral pacífico de Nicaragua, comenzó a distribuir láminas de zinc y alimentos básicos a familias afectadas por la tormenta tropical Alma.

Las horas vividas aún provocan sollozos a un señor que recordaba cuando pasó el ventarrón grande daba miedo, daba horror, las chavalitas (las niñas) estaban nerviosas, yo también pero no se los demostraba .

El palo (árbol) de coco se mecía sobre la casa por los fuertes vientos de la tormenta tropical que azotó las costas del Pacífico centroamericano, el pasado jueves, relató.

Con palabras entrecortadas por el llanto, una humilde mujer pidió ser beneficiada con los materiales de construcción porque, dijo: mi casa se está cayendo y todo el mundo, estamos pobres ahora .

Quiero que me ayuden, mi casa se está cayendo, no tengo marido, mis hermanas me acaban de dar un bocadito de comida , declaró la mujer afectada a un noticiero de la televisión en Managua.

Las familias evacuadas el pasado jueves ante el paso de la tormenta tropical comenzaron a recibir láminas de zinc para reconstruir sus viviendas, cuyos techos fueron arrancados por la fuerza de los vientos huracanados que azotaron la zona del occidente de Nicaragua.

El jefe del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Ramón Arnesto (Arnesto) Soza, dijo que disponen de algunos recursos gubernamentales y un aporte de 50 mil dólares de Estados Unidos para responder ante la emergencia.

Funcionarios de la alcaldía de Corinto y elementos del Ejército, de la Fuerza Naval y de Defensa Civil entregaron este martes el paquete de alimentos y los materiales de construcción.

también te puede interesar