Nicaragua

Defienden uso de fondos de reservas de la seguridad social para construcción de viviendas

La utilización de dichos fondos por empresas privadas es absolutamente legal

Redacción Central |

La utilización de dichos fondos por empresas privadas es absolutamente legal

Diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua defendieron el uso de fondos de reservas de la seguridad social para inversiones en negocios privados de construcción de viviendas.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, vicepresidente de la Comisión Económica del legislativo nicaragüense, sostuvo que la utilización de dichos fondos por empresas privadas es absolutamente legal.

Subrayó que lo más importante es que se trata de una inversión para mejorar los montos de las pensiones de los jubilados porque les da mayor valor agregado a dichos fondos.

El legislador Gustavo Porras, líder del Frente Nacional de los Trabajadores, estimó como positivo que dichos fondos se utilicen en construir casas para los pobres, en lugar de guardarse en bancos privados que pagan bajas tasas de interés.

Porras dijo que, en los últimos 16 años, los fondos de la seguridad social fueron utilizados para hacerle el negocio a los bancos privados, pero ahora se utilizan para beneficio popular.

De acuerdo con las publicaciones, el directorio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ha aprobado préstamos a empresas privadas para financiar la construcción de viviendas, algunas de las cuales no son de carácter social.

también te puede interesar