Nicaragua

Médicos cubanos reducen mortalidad infantil en región nicaragüense

Los cooperantes cubanos llevaron salud a Muelle de los Bueyes y otras comunidades aledañas situadas en áreas intrincadas de la Región Autónoma del Atlántico Sur

Redacción Central |

Los cooperantes cubanos llevaron salud a Muelle de los Bueyes y otras comunidades aledañas situadas en áreas intrincadas de la Región Autónoma del Atlántico Sur

La labor de la Brigada Médica de Cuba en Nicaragua redujo la mortalidad infantil en una apartada región del país hasta el cero por ciento, informó el Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno.

Un comunicado de prensa precisa que los cooperantes cubanos llevaron salud a Muelle de los Bueyes y otras comunidades aledañas situadas en áreas intrincadas de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

La nota gubernamental subraya la importancia de mencionar que en el municipio de Muelle de los Bueyes la mortalidad infantil se redujo al cero por ciento, esto gracias a la calidad de la atención médica que reciben de parte de los galenos cubanos.

Añade que estos municipios fueron olvidados por años por los gobiernos neoliberales.

Recientemente la brigada médica cubana integrada por poco más de un centenar de especialistas superó el millón de consultas a nicaragüenses, incluidas 2 224 intervenciones quirúrgicas y 1 741 partos, indicó el jefe de la brigada, doctor Luis Carlos Ávila.

Mientras los integrantes de la operación Milagro, que laboran en el Centro Oftalmológico Ciudad Sandino, han operado a más de 23 mil personas de diferentes problemas visuales.

también te puede interesar