Nicaragua

Alerta los nicaragüenses ante lluvias

La quinta onda de la temporada avanza amenazante sobre el país, como para rematar la situación dejada por la tormenta tropical Alma

Redacción Central |

La quinta onda de la temporada avanza amenazante sobre el país, como para rematar la situación dejada por la tormenta tropical Alma

El avance de una onda tropical y frecuentes aguaceros, en ocasiones intensos, hacen que los nicaragüenses miren al cielo con temor, en el inicio de la temporada de lluvias que ellos llaman invierno.

La quinta onda de la temporada avanza amenazante sobre el país, como para rematar la situación dejada por la tormenta tropical Alma que causó estragos en toda la geografía nacional, especialmente en la zona del Pacífico, sorprendida por algo no frecuente en esa zona.

Tras el paso de Alma, que dejó daños en la agricultura, miles de evacuados, postes eléctricos caídos y más de cuatro mil kilómetros de carreteras afectados, las lluvias se mantienen.

Un intenso aguacero causó La víspera el caos en esta capital al destruir tramos de calles, inundar viviendas y dañar un hospital, entre otras instalaciones.

Casi 100 metros de adoquines levantados de la autopista de la Solidaridad y tramos despegados de cuajo por la fuerza de las aguas en la autopista Juan Pablo II, son muestras de los daños y que hoy ilustran las páginas de los principales diarios del país.

Pero si la situación es crítica en Managua, en el interior no lo es menos. En áreas de la Región Autónoma del Atlántico Norte tras el paso de Alma las precipitaciones continúan y complican la situación en el llamado triángulo minero.

Mientras tanto, y como recordando un filme francés del pasado siglo, los nicaragüenses miran hacia arriba y dicen: El cielo amenaza.

también te puede interesar