Nicaragua

Garantizada la producción de alimentos en Nicaragua en el 2008

El país cuenta con 230 millones de dólares provenientes de capital estatal y privado para incentivar la producción de alimentos este año

Redacción Central |

El país cuenta con 230 millones de dólares provenientes de capital estatal y privado para incentivar la producción de alimentos este año

El ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) de Nicaragua indicó este domingo que el país cuenta con suficientes recursos para garantizar la producción de alimentos este año, según dijo el ministro del área, Ariel Bucardo.

El ministro, que participó en la “Marcha contra el hambre en el Mundo” realizada en el municipio de Matagalpa (norte), dijo a emisoras locales que Nicaragua cuenta con 230 millones de dólares provenientes de capital estatal y privado para incentivar la producción de alimentos este año.

Afirmó que el Gobierno está invirtiendo unos 70 millones de dólares en inventivos a la producción y que el resto del dinero lo aporta la banca privada que opera en el país.

Bucardo informó que el país producirá en 2008 unos 13 millones de quintales de maíz, 4 millones 900 mil quintales de arroz, 4 millones 600 mil quintales de frijoles, 2 millones 400 mil quintales de sorgo y unos 188 millones de galones de leche.

“Con esto estaríamos garantizando la comida a nuestra población”, precisó el ministro, que agregó que las medidas que adopta el gobierno beneficiarán a 177.000 pequeños y medianos productores.

Bucardo dijo que su participación en la marcha en Matagalpa, organizada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), fue para expresar su rechazo a las políticas de libre mercado que han llevado al mundo a esta situación de extrema pobreza, y en especial, al alza desproporcionada en los precios de los alimentos.

también te puede interesar