Nicaragua

Depresión tropical Arthur no representa peligro para Nicaragua, pero no se descartan afectaciones

Comenzó a disiparse a 150 kilómetros al sur-sureste de Ciudad del Carmen, México y por su rumbo actual y debilitamiento, no representa peligro para el país

Redacción Central |

Comenzó a disiparse a 150 kilómetros al sur-sureste de Ciudad del Carmen, México y por su rumbo actual y debilitamiento, no representa peligro para el país

La depresión tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes del Atlántico, no representa peligro para Nicaragua, aunque no se descartan lluvias en el país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La Dirección General de Meteorología del Ineter dijo este lunes en un comunicado que la depresión Arthur comenzó a disiparse a 150 kilómetros al sur-sureste de Ciudad del Carmen (México) y por su rumbo actual y debilitamiento, no representa peligro para Nicaragua.

Arthur, que fue degradado el pasado sábado de tormenta tropical a depresión, se formó ese día en el sureste de México sobre los remanentes de la depresión tropical Alma, que había alcanzado a Centroamérica por el océano Pacífico.

La fuente señaló que esa depresión tropical se desplaza hacia el oeste con 10 kilómetros por hora y que los vientos máximos sostenidos son de 45 kilómetros, con rachas superiores, y que ese sistema continuará disipándose durante las próximas 12 horas.

No obstante, Ineter advirtió que los remanentes de esta depresión tropical continuarán manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en el occidente y sur de la región del Pacífico, Norte-Centro y Caribe Norte del país.

“Los vientos del sur-suroeste sobre Nicaragua mantienen condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones en varias partes del territorio nacional”, añadió.

Ineter recomendó a la ciudadanía mantenerse atento a los comunicados que estarán emitiendo sobre el rumbo de esta depresión.

también te puede interesar