Nicaragua

Al menos un muerto y dos desaparecidos en naufragio en costas nicaragüenses

La embarcación La Gitana, en la que viajaban los cuatro costarricenses, naufragó en alta mar a causa de los fuertes vientos de la tormenta Alma

Redacción Central |

La embarcación La Gitana, en la que viajaban los cuatro costarricenses, naufragó en alta mar a causa de los fuertes vientos de la tormenta Alma

Un muerto, dos desaparecidos y un sobreviviente, todos de Costa Rica, fueron reportados tras un naufragio que se registró en las costas del Pacífico de Nicaragua debido a la tormenta tropical “Alma”, informó la prensa local.

La edición digital del diario La Prensa de Managua, que cita a fuentes de la Fuerza Naval nicaragüense, indicó que la embarcación “La Gitana”, en la que viajaban los cuatro costarricenses, naufragó en alta mar a causa de los fuertes vientos de la tormenta “Alma”, aunque no precisó el día.

El cadáver de uno de los ocupantes de esa nave fue encontrado cuando flotaba a 100 millas náuticas al sureste del puerto de Corinto, el principal del Pacífico de Nicaragua y a 150 kilómetros al noroeste de Managua, agregó.

Otro costarricense, cuyo nombre aún no ha sido precisado, fue rescatado con vida después del naufragio, aún en la embarcación, añadió.

Los otros dos tripulantes de la nave aún no han sido encontrados, señaló la fuente.

Por su parte, fuentes militares confirmaron que han encontrado una persona muerta que flotaba en alta mar y han señalado que brindarán mayor información sobre ese naufragio este martes.

Con ese fallecido se elevó a tres el número de víctimas mortales a causa de la tormenta tropical Alma en Nicaragua.

Esa tormenta, que azotó las costas del Pacífico centroamericano la semana pasada, dejó, además, 6 410 personas afectadas y 284 casas destruidas, semidestruidas o inundadas en Nicaragua, así como daños a la infraestructura vial, la agricultura y el medio ambiente que no han sido cuantificados.

también te puede interesar