Nicaragua

Unidad es clave en la ONU, según Miguel D Escoto

Para Miguel D´Escoto, ex canciller nicaragüense y próximo presidente de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas, la unidad de los pueblos es hoy clave para enfrentar los actuales desafíos mundiales

Redacción Central |

Para Miguel D´Escoto, ex canciller nicaragüense y próximo presidente de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas, la unidad de los pueblos es hoy clave para enfrentar los actuales desafíos mundiales

En declaraciones a Prensa Latina, D´Escoto, de 72 años y sacerdote de la Orden Maryknol, abogó por lograr unas Naciones Unidas, no naciones dispersas”.

Según este curtido diplomático, que ganó notoriedad al lograr un fallo de la Corte Internacional de Justicia contra Estados Unidos por las agresiones hacia su país en la década de los 80, la unidad debe basarse en el principio de igualdad soberana de todos los miembros de la ONU.

El próximo 4 de junio, 192 naciones miembros elegirán a quien presidirá las sesiones de la Asamblea desde septiembre de 2008 a septiembre de 2009.

Pero si la unidad es necesaria para democratizar este foro de la diplomacia mundial, para el ex ministro sandinista también lo es para luchar y erradicar el hambre y la pobreza, en un mundo apremiado por grandes cambios.

Solidaridad y unidad marcharán de la mano durante la próxima Asamblea General, sobre todo para conseguir objetivos como liberarnos de los que gastan miles de billones en guerras, opinó D´Escoto.

Pese a sus críticos, la ONU es la organización más importante para la lucha por la sobrevivencia de la especie humana, criterio que apoya el religioso nicaragüense, quien aclara que no tiene sentido suscribir la Carta y “proceder a actuar como que no nos obliga y como que obliga a los otros, pero no a nosotros”.

Estar motivado por el deseo y la unidad es lo que requerimos para que la ONU se constituya realmente en un instrumento para ayudar a preservar a la especie humana que ahora se encuentra seriamente amenazada por políticas irresponsables, declaró.

también te puede interesar