Nicaragua

Tres días de duelo por la muerte de Harry Brautigam

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega decretó tres días de duelo por la muerte del nicaragüense Harry Brautigam, quien falleció en un accidente aéreo acontecido en Honduras

Redacción Central |

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega decretó tres días de duelo por la muerte del nicaragüense Harry Brautigam, quien falleció en un accidente aéreo acontecido en Honduras

También decretó otorgarle, de manera póstuma, la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al doctor Brautigam, quien se desempeñaba como presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El anuncio fue realizado por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

A continuación el decreto:

“El Presidente de la República de Nicaragua, considerando que el día de ayer 30 de mayo de 2008 falleció en accidente de aviación nuestro hermano, el compañero y doctor Harry Brautigam Ortega, eminente ciudadano nicaragüense originario de la Costa Caribe y Presidente Ejecutivo el BCIE”.

“El doctor Brautigam Ortega durante su vida personal y profesional supo poner en alto el nombre de Nicaragua contribuyendo desde la posición que ocupaba al desarrollo económico de su patria”.

“Es deber del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional honrar a los buenos nicaragüenses que sus significativos aportes contribuyen y han contribuido al progreso de nuestro país, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política ha dictado el siguiente decreto”.

“Deplorar el sensible fallecimiento del hermano Harry Brautigam Ortega, decretando tres día de duelo nacional”.

“Delegar una misión especial del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para que asista a las honras fúnebres, representando a la República de Nicaragua para patentizar las muestras de sentidas condolencias, colocando la bandera de Nicaragua en el féretro durante las exequias y entregando copia del presente acuerdo a la familia doliente”.

“Presentar al Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, nuestras sentidas condolencias por esta sensible pérdida”.

“Publíquese este decreto en La Gaceta, diario oficial, dado en Managua, Casa de Gobierno a los 31 días del mes de mayo de 2008. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua”.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...