Nicaragua

Se entregó certificado de nacionalidad a 29 personas que decidieron ser nicaragüenses

En el Auditorio del Ministerio de Gobernación se realizó un acto de nacionalidad, presidido por la Ministra de Gobernación, compañera Ana Isabel Morales Mazún

Redacción Central |

En el Auditorio del Ministerio de Gobernación se realizó un acto de nacionalidad, presidido por la Ministra de Gobernación, compañera Ana Isabel Morales Mazún

También participó la directora y el subdirector de Migración y Extranjería, comandante María Antonieta Novoa y el comandante Mario Noguera Zelaya.

Morales instó a los nuevos ciudadanos Nicaragüense a la paz y reconciliación de los sueños patrióticos de nuestra querida patria.

Asímismo, expresó que el derecho a optar la nacionalidad nicaragüense “lo adquirieron de muchas formas, al haber permanecido interrumpidamente en nuestro país, estableciendo industria y ejerciendo actividades que contribuirían al desarrollo económico social y cultural de nuestro país, estableciendo vínculos matrimoniales, de hijos e hijas, renunciando para ello a la nacionalidad de origen en los casos contemplados por la ley o bien gozando de los beneficios de reciprocidad con los países que tenemos convenios de doble nacionalidad”, dijo la Ministra.

El capitán Marvin Castillo, Jefe del Departamento de Nacionalidad de Migración y Extranjería, dio lectura al acta sucinta de promesa de Ley, que en sus partes dice: “Ante la Dra. Ana Isabel Morales Mazún, Ministra de Gobernación, de conformidad con las resoluciones números 2379 a 2409 comparecen con el objetivo de rendir promesas de ley, en la condición de nacionalizados nicaragüenses”.

La titular tomó promesa de ley a 29 nuevos ciudadanos nicaragüenses, procedentes de diferentes países, entre los que se encuentran salvadoreños, cubanos, españoles, costarricenses, libaneses, entre otros.

El Acto culminó con la entrega de resolución y certificado de nacionalidad a los nuevos ciudadanos nicaragüenses y obsequios típicos que recibieron con afecto, sinceridad y hospitalidad de manos de la compañera ministra.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses