Nicaragua

Varios municipios del occidente nicaragüense están sin luz debido al paso de la tormenta Alma

De los 33 circuitos que existen en el occidente de Nicaragua, solo dos tienen energía eléctrica

No hay energía eléctrica
De los 33 circuitos que existen en el occidente de Nicaragua, solo dos tienen energía eléctrica. | REUTERS

Redacción Central |

De los 33 circuitos que existen en el occidente de Nicaragua, solo dos tienen energía eléctrica

Los municipios del departamento nicaragüense de León (occidente) están sin servicio de energía eléctrica, a raíz del paso de la tormenta tropical “Alma”, informó una fuente empresarial.

El gerente de comunicaciones de la empresa española Unión Fenosa, Jorge Katín, informó que de los 33 circuitos que existen en el occidente de Nicaragua, solo dos tienen energía eléctrica.

La fuente dijo que las lluvias que han azotado al país por más de 24 horas han dañado la red de la Empresa Nacional de Transmisión (Enatrel, estatal) y han afectado la cadena de distribución de Unión Fenosa.

Katín indicó que solamente hay energía eléctrica en el centro de Chinandega para dar servicio al hospital España de esa ciudad y en el municipio de El Viejo.

Los vientos fuertes que han acompañado a las lluvias han derribado 25 postes del tendido eléctrico y probablemente mañana aumentará este tipo de daños, cuando se conozcan más informes sobre los estragos causados por la tormenta tropical.

Katín señaló que la empresa española ha enviado 16 brigadas de su personal para comenzar a reparar los daños y se espera que en dos días la red será arreglada en el occidente del país.

Según la fuente, también se han registrado daños en el sur de Nicaragua, mientras ciudades como Masatepe y El Crucero afrontan problemas en el servicio de energía eléctrica.

El portavoz de Unión Fenosa señaló que en Managua hay 400 avisos de fallas en el servicio por las lluvias y en muchos casos por ramas de árboles que han caído sobre el tendido eléctrico.

también te puede interesar