Nicaragua

Tormenta tropical Alma se disipa sobre Centroamérica

Tocó tierra el jueves con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad arrancando afectando los departamentos nicaragüenses de León, Chinandega y Managua

Redacción Central |

Tocó tierra el jueves con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad arrancando afectando los departamentos nicaragüenses de León, Chinandega y Managua

La tormenta tropical Alma, la primera de la temporada de huracanes en América, se disipaba el viernes tierra adentro en Honduras tras haber dejado cuantiosos daños en Nicaragua con sus vientos y fuertes lluvias.

Alma tocó tierra el jueves con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad arrancando techos de humildes viviendas, sobre todo en los departamentos nicaragüenses de León, Chinandega y Managua.

Un pescador murió electrocutado al patear accidentalmente un cable en el balneario de Masachapa, sobre la costa del Pacífico, donde se reportaron varias pequeñas embarcaciones desaparecidas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los remanentes de Alma provocaban en la mañana del viernes vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora en el noroeste de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala.

En Honduras las autoridades habían ordenado la evacuación de entre 3 000 y 4 000 personas en las áreas costeras del Golfo de Fonseca y en El Salvador fue prohibida la pesca.

“No hubo los daños que esperábamos, realmente no hemos tenido un impacto importante”, dijo Randolfo Funes, subjefe de operaciones del Comisionado Permanente de Contingencias de Honduras.

Funes dijo que hubo cortes de luz en unas 20 comunidades en el departamento hondureño de Choluteca, donde seguía lloviendo por la mañana tras varias horas de precipitaciones.

también te puede interesar