Nicaragua

Causa conmoción en el país la muerte del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica

El nicaragüense Harry Brautigam murió trágicamente este viernes en Honduras, víctima de un accidente de aviación

Harry Brautigam
Harry Brautigam (q.e.p.d.). | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El nicaragüense Harry Brautigam murió trágicamente este viernes en Honduras, víctima de un accidente de aviación

Profunda conmoción en Nicaragua causó la noticia de la muerte del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, fallecido trágicamente este viernes en Honduras.

Brautigam fue una de las víctimas del accidente ocurrido este viernes en el aeropuerto Toncontín de la capital hondureña, cuando un avión de la aerolínea salvadoreña TACA se salió de la pista al momento de aterrizar.

Economista de profesión, el funcionario había asumido el máximo cargo del BCIE en septiembre de 2003, sustituyendo al guatemalteco Pablo Schneider y para un período de cinco años, según recordaron fuentes del BCIE.

“Es una sensible pérdida, Harry Brautigam era un nicaragüense con una larga experiencia en las finanzas”, expresó el ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano.

Considerado un experto en políticas crediticias y operaciones de capital, el directivo del BCIE trabajó para importantes entidades financieras de Estados Unidos, como el Bank of America, del cual fue gerente de Relaciones para Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

“Fue una persona con una gran capacidad de servicio y siempre estuvo dispuesto a ayudar a Nicaragua”, opinó Humberto Arbulú, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Managua.

Brautigam también dirigió la oficina regional para América Latina de la empresa Barclays Capital, ocupó un cargo relevante en el Bank of Boston y fue profesor asistente de Economía e Intercambio Internacional de la Universidad de Delaware, Estados Unidos.

Con un doctorado de la universidad de Illinois, tenía más de 24 años de experiencia en el desarrollo de instituciones financieras en Latinoamérica, precisaron las fuentes.

también te puede interesar