Nicaragua

Dos muertos y severos daños dejó Alma en Nicaragua

Los efectos se sintieron en todo el territorio nacional y las dos personas fallecidas se reportaron en Masachapa y Estelí, a causa de un accidente de tránsito y una descarga eléctrica, respectivamente

Redacción Central |

Los efectos se sintieron en todo el territorio nacional y las dos personas fallecidas se reportaron en Masachapa y Estelí, a causa de un accidente de tránsito y una descarga eléctrica, respectivamente

La tormenta tropical Alma dejó a su paso por Nicaragua dos muertos y severos daños materiales, según informó este viernes la Defensa Civil.

La tempestad, que se adelantó al inicio oficial de la temporada ciclónica (1 de junio al 30 de noviembre), estuvo acompañada por lluvias severas estimadas por el Centro Nacional de Huracanes de Miami en 748.53 milímetros en un sólo día, casi similar a lo que trajo Match a su paso por el país.

El 30 de octubre de 1998 cayeron 825.5 milímetros de precipitaciones cuando ese huracán azotó tierra firme nicaragüense.

Los efectos se sintieron en todo el territorio nacional y las dos personas fallecidas se reportaron en Masachapa y Estelí, a causa de un accidente de tránsito y una descarga eléctrica, respectivamente.

Las intensas precipitaciones provocaron inundaciones, centenares de evacuados y cortes de energía eléctrica, principalmente en los departamentos de León y Chinandega, que sufrieron el efecto directo del evento meteorológico.

Autoridades de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua reportaron que más de 200 viviendas perdieron sus techos y más de 100 postes eléctricos fueron derribados en León por vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, lo que provocó apagones y falta de agua potable. Mientras en Managua barrios inundados y un puente de la vía suburbana destruido fueron las principales incidencias registradas por las autoridades.

En el área de Corinto y Chinandega, al noroeste de la capital, se registraron cerca de cinco mil evacuados, aunque ya hoy se restablece la normalidad, reportó Radio Ya.

Según las autoridades, Alma es en mucho tiempo la primera tormenta que se registra en esta zona del Pacífico.

Pronósticos de la actual temporada dicen que en 2007 se registrarán 13 tormentas tropicales y siete huracanes, fundamentalmente en la cuenca atlántica.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...