Nicaragua

Suspenden vuelos aéreos y la navegación en el Caribe sur nicaragüense

Es debido a los fuertes aguaceros caídos desde el miércoles, y por la cercanía del huracán Alma

Redacción Central |

Es debido a los fuertes aguaceros caídos desde el miércoles, y por la cercanía del huracán Alma

Los vuelos aéreos y de navegación en el Caribe sur nicaragüense se suspendieron temporalmente la mañana del jueves debido a los fuertes aguaceros caídos desde ayer, y por la cercanía ahora del huracán Alma.

El delegado de gobernación del Caribe sur, Sidni Enriquez, afirmó a la prensa que el Comité de Emergencia de la RAAS después de reunirse esta mañana decreta medidas preventivas como la suspensión de los vuelos aéreos y de la navegación en el mar caribeño.

Una tormenta tropical Alma que afectaba el territorio nacional con lluvias de moderadas a fuertes, se convirtió esta mañana en un huracán categoría 1, con vientos de más de 130 kilómetros por hora, y golpeará Nicaragua la madrugada del viernes, a Honduras y Guatemala.

Enriquez señaló que el Comité de Emergencia de la RAAS decreta alerta verde por los fuertes aguaceros de las últimas 24 horas y la proximidad del huracán Alma a territorio nacional por el Pacífico nicaragüense.

Mientras, la Defensa Civil, la Dirección de Bomberos, y de la Cruz Roja, están alerta y vigilan los puntos vulnerables a las inundaciones en la ciudad de Bluefields, y en otras comunidades en la RAAS.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), recomendó la suspensión de los vuelos aéreos por la nubosidad, y a las embarcaciones, en particular las pequeñas, a tomar precauciones ante los fuertes vientos ocasionados por el huracán Alma.

En tanto, el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), decretó hace pocas horas una alerta amarilla en los municipios del litoral Pacífico nicaragüense, por donde ingresará fuerte el ahora huracán Alma.

El paso vehicular y de persona por el puente de la pista suburbana, al sur de la capital, se suspendió desde esta mañana por haber sido afectado ante los aguaceros caídos en el país desde la noche del miércoles.

Marenco realizó esta mañana un recorrido en algunos puntos de Managua para prevenir a los managuas sobre los peligros de estar a las orillas de los cauces y oponerse a evacuar cuando la Defensa Civil se los demande.

Asimismo, el ministro nicaragüense de Educación, Miguel De Castilla, anunció el mediodía de hoy la suspensión de las clases en la capital y el Pacífico del país, por la afectación del huracán Alma.

también te puede interesar