Nicaragua

Reportan dos nicaragüenses muertos vinculados a la tormenta Alma

Una se produjo a causa de un accidente de tránsito y la otra por una descarga eléctrica al hacer contacto una persona con un cable caído debido a los vientos

Redacción Central |

Una se produjo a causa de un accidente de tránsito y la otra por una descarga eléctrica al hacer contacto una persona con un cable caído debido a los vientos

Dos personas muertas por causas vinculadas a la tormenta Alma que afecta al país con intensas lluvias, reportaron este jueves las autoridades nicaragüenses.

El jefe de la Defensa Civil, coronel Mario Perezcassar dijo que una de las muertes se produjo a causa de un accidente de tránsito y la otra por una descarga eléctrica al hacer contacto una persona con un cable caído a causa de los vientos.

En Managua más de un millar de personas fueron evacuadas a causa de las inundaciones por las lluvias caídas durante las últimas (más de 50 milímetros en la capital) y las autoridades mantienen alerta ante la persistencia de las precipitaciones.

En León y Chinandega, departamentos por donde se espera avance la tormenta, se registraron 70 milímetros de acumulados en las últimas horas.

El centro del fenómeno fue ubicado en el último reporte de meteorología a 80 kilómetros de la costa nicaragüense del Pacífico.

En el área del Puerto de Corinto se reportan la evacuación de entre cuatro y cinco mil personas, mientras se esperan más lluvias que vientos, según funcionarios locales citados por radio Ya.

Hasta ahora el mayor reporte de precipitaciones ocurrió en la zona de El Crucero a San Juan del Sur con más de 100 milímetros en 24 horas, según datos de imágenes de satélite GOES NESDIS.

Las lluvias tienen la tendencia de continuar con intensidades moderadas y fuertes según información de la Dirección General de Meteorología.

Advierten las autoridades que estas lluvias intensas y prolongadas tienen el potencial de desencadenar deslizamientos de tierra y flujos de escombros principalmente en las zonas con mayor pendiente.

Esto, especialmente en los volcanes El Chonco, San Cristóbal, Casita, Telica, Momotombo, Mombacho, Concepción. Maderas; también en la zona de El Crucero, Las Nubes, Tola San Juan del Sur, cercanos a la costa del Pacifico.

Asimismo en la zona Norte de Nicaragua aumentan las lluvias y pueden ocurrir deslizamientos.

también te puede interesar