Nicaragua

Primeras evacuaciones en Nicaragua por el ciclón Alma

Las pobladores evacuados de la localidad leonesa de Salinas Grandes serán ubicadas en refugios, dijeron autoridades de esa municipalidad

Redacción Central |

Las pobladores evacuados de la localidad leonesa de Salinas Grandes serán ubicadas en refugios, dijeron autoridades de esa municipalidad

Alrededor de 30 familias de una comunidad del departamento de León, en el occidente de Nicaragua, fueron trasladadas a centros de albergue, en prevención por la entrada en tierra del ciclón Alma.

Las pobladores evacuados de la localidad leonesa de Salinas Grandes serán ubicadas en refugios, dijeron autoridades de esa municipalidad a un noticiero televisivo en la capital nicaragüense.

Otras familias de los barrios costeros en Managua han abandonado sus viviendas y se han refugiado en casas de familiares ante las intensas lluvias que han caído en las últimas 12 horas, indicó un oficial de policía que ha recorrido la zona en riesgo.

Se prevé que Alma ingrese como huracán categoría uno (en una escala máxima de cinco) en las próximas horas a territorio nicaraguense en la zona de León, a 90 kilómetros al occidente de Managua, informó el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las clases han sido suspendidas en los departamentos de Rivas, Carazo, Granada, Masaya y Managua, en el litoral del Pacífico el más afectado por el meteoro con fuertes precipitaciones, anunció por su parte el ministro de Educación, Miguel de Castilla.

Los colegios públicos serán habilitados como refugio para los afectados, declaró el funcionario.

Hasta el momento, no se han registrado incidentes en más de 60 puntos críticos por el alto riesgo para la población que habita en la zona.

De acuerdo con las autoridades, unas 23 mil personas se encontrarían en áreas vulnerables por las inundaciones en la zona costera de Managua.

Alma, el primer ciclón de la temporada anual, se formó en las aguas del Pacífico centroamericano afectando a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

también te puede interesar