Nicaragua

Huracán Alma se degrada a tormenta tropical

La alerta amarilla se mantiene para todo el país, debido a la saturación de los suelos por las persistentes lluvias

Redacción Central |

La alerta amarilla se mantiene para todo el país, debido a la saturación de los suelos por las persistentes lluvias

El huracán Alma se degradó a la categoría de tormenta tropical informaron esta tarde las autoridades de la Defensa Civil, que confirmaron una alerta amarilla en la región del Pacífico de Nicaragua por las lluvias que persisten en la zona.

El coronel Mario Perezcassar, jefe de la Defensa Civil nicaragüense confirmó que la alerta amarilla se mantiene para todo el país, debido a la saturación de los suelos por las persistentes lluvias.

“Las lluvias no han cesado, continúan, han caído 90 milímetros en León, y casi 110 en Chinandega, ambos departamentos ubicados en la zona occidental del país, eso significa que puede haber crecidas de ríos y también puede haber deslizamientos”, dijo Perezcassar.

En tanto la dirección general de Transporte Acuático del ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ordenó la suspensión de todos los medios acuáticos, dado el mantenimiento de una alerta amarilla en todo el país.

La dirección general del Transporte Acuático orientó a las embarcaciones que se encuentren en los diferentes puertos del Pacífico nicaragüense, a buscar refugio en sitios seguros.

Las autoridades de aeronáutica civil también suspendieron los vuelos hacia el interior del país y el ministerio de Educación suspendió temporalmente las actividades escolares.

Mientras tanto el jefe de la Defensa Civil de la capital nicaragüense, Néstor Solís informó que una persona falleció al hacer contacto con un cable de alta tensión desprendido por los fuertes vientos, el hecho ocurrió en el balneario de Masachapa en el litoral del Pacífico.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...