Nicaragua

Venezuela envía a Nicaragua 10 000 toneladas de fertilizantes

El producto se utilizará para la siembra de granos básicos en el recién iniciado ciclo agrícola 2008-2009

Redacción Central |

El producto se utilizará para la siembra de granos básicos en el recién iniciado ciclo agrícola 2008-2009

Nicaragua recibirá el próximo viernes 10 000 toneladas de urea (fertilizante) procedentes de Venezuela, que el gobierno venderá a productores agrícolas, informaron fuentes oficiales en Managua.

El director del estatal Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Álvaro Fiallos, dijo a la emisora estatal “Radio Nicaragua” que el producto se utilizará para la siembra de granos básicos en el recién iniciado ciclo agrícola 2008-2009.

Aseguró que los productores del campo podrán comprar la urea venezolana “a precios justos”, alrededor de un 10 por ciento menos que la tarifa establecida por empresas importadoras privadas y que promedia los 38 dólares el saco de 46 kilos.

Fiallos señaló que el cargamento es parte de unas 60 00 toneladas de urea que el gobierno de Caracas enviará a este país centroamericano durante el presente año.

Venezuela y Nicaragua firmaron en 2007 una serie de acuerdos que establecen la venta de 10 millones de barriles de petróleo por año a precios preferenciales y el envío de derivados del crudo, equipos agrícolas y fertilizantes, entre otros.

también te puede interesar