Nicaragua

Aprueban créditos para la construcción de carreteras en el país

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó dos créditos concesionales del Banco Centroamericano de Integración Económica

Redacción Central |

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó dos créditos concesionales del Banco Centroamericano de Integración Económica

La Asamblea Nacional de Nicaragua (AN, parlamento) aprobó dos créditos concesionales del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por unos 38,52 millones de dólares para la construcción de carreteras en el país.

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega solicitó a la AN la aprobación con carácter de urgencia de los créditos del BCIE para la construcción de carreteras en una estratégica zona productiva del norte nicaragüense.

El crédito blando del BCIE fue adjudicado para la construcción de las carreteras Jinotega- Matagalpa, los dos principales departamentos en el norte del país, y San Ramón Muy-Muy, dos municipios agropecuarios del norteño departamento de Matagalpa (oeste).

El crédito concesional para la construcción de la carretera San Ramón-Muy-Muy, con monto de 21,71 millones de dólares, fue aprobado por 86 de los 91 diputados del plenario legislativo.

El diputado sandinista Zadrach Zeledón, ex alcalde del departamento de Matagalpa, dijo que la carretera San Ramón-Muy Muy permitirá que la producción de leche, carne, café, hortalizas y granos básicos se transporte en mejores condiciones y en menor tiempo hacia el mercado nacional y centroamericano.

La construcción de la carretera Jinotega-Matagalpa forma parte del Plan Puebla Panamá para la competitividad de la zona, hecho que permitirá agilizar el flujo de importaciones y exportaciones, la cual reducirá los costos de operación vehicular.

también te puede interesar