Nicaragua

Sancionan a gasolineras por despachar menos combustible

Tras realizar una inspección el pasado fin de semana, se encontraron anomalías en 36 por ciento de las estaciones revisadas

Redacción Central |

Tras realizar una inspección el pasado fin de semana, se encontraron anomalías en 36 por ciento de las estaciones revisadas

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) multó este lunes a ocho estaciones de servicio y amonestó a 16 por cometer irregularidades al dispensar combustibles, en especial por entregar una cantidad menor a la solicitada por el cliente.

El director del INE, David Castillo, reveló en rueda de prensa que tras realizar una inspección el pasado fin de semana, se encontraron anomalías en 36 por ciento de las estaciones revisadas.

Los técnicos de la institución determinaron anomalías en 24 estaciones, donde en general se despachaba menos combustible de lo que correspondía a la suma pagada por los automovilistas.

Las multas -de entre 500 y 750 dólares- fueron aplicadas a ocho centros de servicio por ser reincidentes y 16 fueron amonestadas por tratarse de la primera vez en que incurrían en ese delito.

Castillo explicó que las sanciones pecuniarias corresponden al uno por ciento de las ventas del producto del mes anterior y que las sanciones conllevan hasta el cierre de la gasolinera en caso de volver a reincidir, cuando ya fueron multadas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...