Nicaragua

Nicaragua dispuesta a enfrentar a transnacional española

Está lista para darle la batalla a la transnacional Unión Fenosa, si se da una demanda ante un tribunal de justicia internacional

Redacción Central |

Está lista para darle la batalla a la transnacional Unión Fenosa, si se da una demanda ante un tribunal de justicia internacional

Nicaragua está lista para darle la batalla a la transnacional española Unión Fenosa, si se da una demanda ante un tribunal de justicia internacional, declaró una fuente oficial.

El director del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), José David Castillo, sostuvo que ya había un protocolo de entendimiento entre el gobierno y empresa, pero este se rompió el pasado 30 de abril.

La trasnacional, agrego, cambió lo que originalmente se había acordado y que contemplaba cederle al Estado el 16 por ciento de sus acciones a cambio de su deuda de 70 millones de dólares e incluir un representante oficial en la junta directiva.

Estamos listos, subrayó, para ir a cualquier tribunal internacional, ya que tenemos suficientes pruebas de que Unión Fenosa ha incumplido.

Agregó que están preparados ante una eventual demanda que pueda interponer Unión Fenosa, que según un diario local, lo hará el próximo mes de junio ante la corte de arbitraje en Nueva York.

La empresa española planteará una demanda de 150 millones de dólares al gobierno de Nicaragua, indicó la publicación.

también te puede interesar