Nicaragua

Daniel lamenta la muerte de Manuel Marulanda, máximo jefe de las FARC

El Compañero-Presidente de Nicaragua calificó al líder guerrillero colombiano como un combatiente extraordinario, durante un discurso en la jornada de cierre del Foro de Sao Paulo, que se concluyó este domingo en Uruguay

Redacción Central |

El Compañero-Presidente de Nicaragua calificó al líder guerrillero colombiano como un combatiente extraordinario, durante un discurso en la jornada de cierre del Foro de Sao Paulo, que se concluyó este domingo en Uruguay

El Comandante-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó este domingo la muerte del legendario fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda Vélez, mejor conocido como “Tiro Fijo”, en un mensaje enviado desde Uruguay.

En un discurso retransmitido por la emisora La Nueva Radio Ya en Managua, Daniel calificó al líder guerrillero como un combatiente extraordinario, que batalló por largos años en una lucha que tiene sus orígenes en las profundas desigualdades que vive el pueblo colombiano.

Es una lucha que tiene sus raíces en ese norte que se ha establecido también en el sur, porque el norte también se ha establecido en América Latina como parte de una dictadura global con diferentes matices, subrayó Daniel refiriéndose a Estados Unidos.

“Le digo a los hermanos de la FARC que tenemos que seguir batallando para que se alcance la paz en América Latina, donde se experimenta el proceso de unidad más avanzado del mundo”, subrayó Daniel durante su alocución.
El presidente Daniel participó este domingo en la clausura del Foro de Sao Paulo, realizado en Montevideo, que analizó el proceso de integración de América Latina y medidas alternativas ante los principales retos económicos que enfrenta.

El fallecimiento del máximo dirigente de las FARC fue confirmado este domingo por el dirigente guerrillero Timoleón Jiménez, mediante un video, durante el cual indicó que el nuevo comandante general de la organización será Guillermo León Sáenz o “Alfonso Cano”.

De acuerdo con la información oficial de las FARC, el legendario guerrillero Manuel Muralanda Vélez, cuyo nombre de pila era Pedro Antonio Marín, habría muerto de un ataque cardiaco a los 78 años de edad.
En declaraciones a la prensa de Uruguay, Daniel ofreció sus buenos oficios para que el pueblo colombiano alcance de una vez por todas la paz que tanto necesita.

también te puede interesar