Nicaragua

Daniel se reúne con las principales empresas de Zonas Francas del país

Reitera que Nicaragua necesita inversión a largo plazo

Daniel se reúne con empresarios
Daniel se reúne con empresarios nicaraguenses | Foto: Jairo Cajina

Redacción Central |

Reitera que Nicaragua necesita inversión a largo plazo

El Compañero-Presidente de la República Daniel Ortega se reunió este sábado con representantes de las principales Zonas Francas que operan en el país, con el objetivo de conocer sus inquietudes y futuras inversiones que puedan realizar a largo plazo.

En el encuentro participó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el secretario ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas en Nicaragua, Álvaro Baltodano, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada José Adán Aguerri, representantes de las empresas y otros funcionarios de gobierno.

“Nuestro interés es seguir desarrollando el país tanto con inversiones nacionales y con las internacionales, privilegiamos la inversión de largo plazo y ahora Nicaragua es un terreno muy fértil para la inversión a largo plazo en el sector agroalimentario y sector agropecuario”, dijo Daniel al recibir la delegación de empresarios.

Señaló que bajo esta perspectiva Nicaragua tiene la gran oportunidad de potenciar su productividad, por lo que hizo ver a los empresarios que lo que se necesita son las condiciones de infraestructura para desarrollar el sector agrícola.

Daniel valoró de positivo el encuentro, ya que permite que los empresarios de Zonas Francas valoren el desarrollo de este sector en cuanto a sus visión y las propuestas que puedan brindar para incentivar la inversión a largo plazo y la generación de empleo.

En el encuentro participaron representantes de las principales empresas que están dentro del país como BF, Calisso, Coranza, USCL, Atlantic, Sincotex, Armecon, entre otras, cuyos representantes tuvieron un dialogo muy constructivo con el mandatario.

“Queremos agradecer la oportunidad de tener está platica donde a través de los representantes de cada empresa queremos presentar una visión de la importancia que tiene la Zonas Franca en el país y los principales problemas que están enfrentando tanto nacionales como internacionales cada una de las empresas”, dijo Aguerri al detallar la intención del encuentro con el comandante Daniel.

El vocero de los empresarios Roberto Bequiar está a cargo de exponer la situación de este sector al presidente Daniel Ortega, quien insistió y reiteró que al gobierno le interesa las inversiones de largo plazo que generan empleo permanente y no aquellos donde las empresas solo buscan las ganancias y una vez obtenida se marchan del país.

Actualmente en Nicaragua según la pagina web de la Corporación de Zonas Francas existen 32 Parques Industriales, donde se encuentran bajo ese régimen unas 120 empresas.

también te puede interesar