Nicaragua

Daniel denuncia injerencia de Estados Unidos en Nicaragua

Dijo que el pueblo no se dejará confundir por la campaña de mentiras y calumnias que lanzan todos los días en una guerra de medios de comunicación

Redacción Central |

Dijo que el pueblo no se dejará confundir por la campaña de mentiras y calumnias que lanzan todos los días en una guerra de medios de comunicación

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega denunció que Estados Unidos financia a sectores oligárquicos locales y a grupos económicos para derrocar al gobierno del Poder Ciudadano.

Existen evidencias claras y contundentes de las acciones de Washington contra Nicaragua, puntualizó el mandatario durante un acto celebrado la noche del viernes en San Ramón, Matagalpa, al norte de la capital, para inaugurar el ciclo agrícola 2008-2009.

Igualmente, Daniel denunció la labor de la embajada estadounidense aquí al repartir el financiamiento.

Dijo que el pueblo no se dejará confundir por la campaña de mentiras y calumnias que lanzan todos los días en una guerra de medios de comunicación.

El mandatario subrayó que el programa de su administración busca el entendimiento de todas las fuerzas sociales y económicas del país, pero bajo la condición de que el esfuerzo fundamental es para sacar de la pobreza a la mayoría de pobres.

Sin embargo, destacó, existen grupos de la oligarquía que quieren a cualquier precio derrumbar este gobierno para tomar de nuevo el poder y seguir explotando al pueblo.

El presidente abordó las campañas de prensa de los medios de derecha que se niegan a reconocer los avances en materia de salud, educación y viviendas, gracias a la labor del gobierno.

A la oligarquía le molesta que la población pobre empiece a tener los derechos y comodidades que se les negaron por 16 años de gobierno neoliberales, puntualizó.

Durante el acto, el gobierno anunció que destinará una partida superior a los 70 millones de dólares para brindar créditos y semillas certificadas de maíz, frijol, arroz y sorgo a más de 167 mil pequeños y medianos agricultores.

Se espera un incremento productivo en este ciclo agrícola, incluyendo la obtención de hasta 188 millones de galones (3,78 litros) de leche.

también te puede interesar