Nicaragua

Condenan nicaragüenses acciones subversivas contra Cuba

La Asociación Amigos de Cuba criticó, además, el injusto e inhumano cautiverio en cárceles norteamericanas que enfrentan cincos héroes cubanos

Redacción Central |

La Asociación Amigos de Cuba criticó, además, el injusto e inhumano cautiverio en cárceles norteamericanas que enfrentan cincos héroes cubanos

La Asociación Amigos de Cuba (AAC) en Nicaragua condenó este sábado las acciones terroristas y subversivas contra el gobierno y pueblo cubanos organizadas y financiadas por las autoridades estadounidenses.

Un pronunciamiento del grupo señala que esas actividades son dirigidas por connotados terroristas internacionales como Santiago Álvarez y el jefe de de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Asimismo, la AAC condenó el injusto e inhumano cautiverio en cárceles norteamericanas que enfrentan los cincos héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Rene González, Fernando González Y Antonio Guerrero.

La asociación dio a conocer la próxima salida al aire de un programa por las frecuencias de Radio Sandino denominado Años Maravillosos, amigos por siempre”, cuyo lema recoge el sentir de los egresados nicaragüenses de escuelas en Cuba.

Además de divulgar la plataforma del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, el espacio promoverá la unidad entre los ex becarios y la solidaridad con Cuba, entre otros objetivos.

El Consejero de la embajada de Cuba en Nicaragua, José Antonio López, al intervenir en el acto destacó la importancia del movimiento de los egres

también te puede interesar