Nicaragua

Nuevo grupo de jóvenes nicaragüenses estudiará en universidades venezolanas

Los 176 jóvenes de escasos recursos económicos fueron escogidos de un total de 800 solicitudes de becas de muchachos procedentes de todo el territorio nacional

Redacción Central |

Los 176 jóvenes de escasos recursos económicos fueron escogidos de un total de 800 solicitudes de becas de muchachos procedentes de todo el territorio nacional

Unos 176 jóvenes nicaragüenses fueron seleccionados para realizar estudios en universidades de Venezuela, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

El responsable de Becas de la Secretaría de la Juventud (Sejuv), Eliécer Galo, informó que se realizó un encuentro con los 176 jóvenes nicaragüenses, de ambos sexos, para orientarlos sobre la misión a realizar en Venezuela.

Los 176 jóvenes nicaragüenses de escasos recursos económicos fueron escogidos de un total de 800 solicitudes de becas de muchachos procedentes de todo el territorio nacional, y los seleccionados se irán la semana próxima a Venezuela.

Galo afirmó que esta juventud nicaragüense ha sido beneficiada por el gobierno de unidad y reconciliación nacional, para estudiar diferentes carreras en Venezuela, como una muestra de solidaridad de los pueblos hermanos.

“Los países de la Alba siempre se solidarizan entre ellos para permitir que la juventud se prepare mejor, con el objetivo de ser un profesional que sirva a su patria”, aseguró Galo, durante el encuentro con los jóvenes becados.

Nicaragua, junto a Bolivia, Cuba y Venezuela, forman parte del Alba, que pretende solidaridad entre los pueblos en las áreas de salud, educación, agricultura y combustible.

Galo expresó que con este nuevo contingente de jóvenes nicaragüenses, la cifra total de estudiantes becados para estudiar en Venezuela es de más de 350, y esto se viene dando desde 2007.

Mientras, las madres de los jóvenes expresaron su regocijo por la oportunidad que le está dando el Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para ir a estudiar en las universidades venezolanas.

Muy emocionada,la madre soltera Teresa Calero dijo hoy sentirse muy orgullosa de que su hijo haya sido clasificado en la carrera de medicina para ir a estudiar a una universidad pública de Venezuela.

también te puede interesar