Nicaragua

Dos nuevos sismos sacuden al país

Uno de ellos fue de tres grados de magnitud en la escala Richter, en un sitio en el Océano Pacífico, a unos 100 kilómetros al oeste de Managua. Dos sismos de regular intensidad sacudieron este viernes la costa del Pacífico de Nicaragua sin que se registraran víctimas ni daños, según informes oficiales. El Instituto Nicaragüense […]

Redacción Central |

Uno de ellos fue de tres grados de magnitud en la escala Richter, en un sitio en el Océano Pacífico, a unos 100 kilómetros al oeste de Managua.

Dos sismos de regular intensidad sacudieron este viernes la costa del Pacífico de Nicaragua sin que se registraran víctimas ni daños, según informes oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que a las 09.06 hora local (15.06 GMT) se reportó un sismo de tres grados de magnitud en la escala Richter en un sitio en el Océano Pacífico a unos 100 kilómetros al oeste de Managua.

Horas antes (06.53 gmt), INETER -organismo estatal encargado de la sismología, vulcanología y climatología en el país- reportó un temblor de 3.1 grados Richter, con epicentro siempre en el Pacífico, a unos 200 kilómetros al sudoeste de Managua.

En ninguno de los dos casos se registraron víctimas ni daños materiales, dijeron a ANSA técnicos de INETER, al señalar que ambos sismos fueron provocados por movimientos de las placas continentales Coco y Caribe, en el Pacífico.

Nicaragua es considerado uno de los países de mayor riesgo sísmico en el continente americano, y la capital Managua fue destruida dos veces por terremotos en el siglo XX.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...