Nicaragua

Vigilan en Nicaragua puntos críticos ante la llegada de la estación lluviosa

Entre los puntos críticos figura el río Matagalpa, el cual está bajo constante monitoreo

Redacción Central |

Entre los puntos críticos figura el río Matagalpa, el cual está bajo constante monitoreo

La Defensa Civil nicaragüense vigila unos 950 puntos en todo el territorio considerados como críticos ante la llegada de la estación lluviosa, a finales de este mes, informó una fuente oficial.

El segundo jefe de la Defensa Civil, teniente coronel Rogelio Flores, dijo a medios locales que entre los puntos críticos figura el río Matagalpa, el cual está bajo constante monitoreo.

“Siempre existe esta cantidad de puntos de crisis, a partir de que la población siempre se está asentando en lugares de peligro”, declaró Flores.

Situaciones recurrentes se han registrado en comunidades de Somotillo, Las Cuarenta, San Enrique, Palo Grande y Palo Verde, en el occidente del país.

El desbordamiento de los ríos Guasaule, Negro y Hato Grande, “siempre inundan las fincas y ponen en riesgo a las personas que habitan esos lugares”, expresó.

Pese a la labor de prevención, las familias siempre regresan a los sitios en riesgo y dificultan las labores para evitar tragedias porque han tratado de convertir este peligro en una forma de vida, se lamentó el funcionario de la Defensa Civil.

también te puede interesar