Nicaragua

Seleccionan como Los Reyes de la Naturaleza a tres parejas de Managua

Participarán en la etapa final del certamen que se realizará en la VII Feria Nacional de la Tierra 2008 del 5 al 7 de junio próximo en la ciudad de León

Redacción Central |

Participarán en la etapa final del certamen que se realizará en la VII Feria Nacional de la Tierra 2008 del 5 al 7 de junio próximo en la ciudad de León

Tres parejas originarios de nuestra capital fueron seleccionadas como “Los Reyes de la Naturaleza” para participar en la etapa final del certamen que se realizará en la VII Feria Nacional de la Tierra 2008 del 5 al 7 de junio próximo en la ciudad de León.

La competencia se ejecutó a nivel distrital y simultáneamente en los centros de enseñanzas Manuel Olivares por el Distrito II; Colegio Nacional Guardabarranco en el Distrito III y el Instituto Nacional Primero de Mayo por el Distrito VI.

Este evento cultural y ambientalista que se realiza cada año con el objetivo de sensibilizar a la juventud alrededor de la problemática ambiental, contó con un jurado calificador.

Al evaluar a los concursantes, el jurado tomó en cuenta el plan de acción de reforestación y protección del medio ambiente, el traje ecológico y juvenil, dominio del tema, expresión y belleza.

Nora Miranda y Jorge Mejía, Yadder Zamora y Dayra Guerrero, Lorena Pérez y Alejandro Rizo Rojas son los nombres de las tres parejas ganadoras. Estos estudian en el Instituto Nacional Manuel Olivares, Colegio República de Cuba y la Primero de Mayo, respectivamente.

Una de las proyecciones de la pareja ganadora del colegio República de Cuba es, integrarse a la campaña de arborización que está ejecutando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Vamos a instar a la población y estudiantes de los diferentes centros de enseñanzas del Distrito Tres para reforestar las calles de la jurisdicción, limpiar alrededor de nuestros centros de estudios, las diferentes vías y caminos. Esta iniciativa la vamos a extender al resto de los territorios de Managua”, aseguró la pareja.

En este evento se mostró con preocupación y a través de una marqueta, cuan importante es reforestar el cerro histórico Mokoron (ubicado entre la colonia Miguel Bonilla, la UNAN-Managua y la comarca Los Ladinos) y convertirlo en un parque ecológico.

A través de este certamen que ejecuta el Comité Organizador Permanente de la Feria de la Tierra, en coordinación con el Club de Jóvenes Ambientalistas (CJA), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el apoyo del Instituto Nicaragüense de la Juventud, los y las jóvenes participantes expresan el amor y la necesidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales dejando ver entre los presentes la creatividad, innovación y liderazgo creativo; buscando asimismo cambios positivos hacia la problemática circunstancial.

El jurado calificador de este evento cultural y ambientalista estuvo integrado por un representante del Comité Organizador Permanente de la Feria Nacional de la Tierra, CJA, la FES y del INJUVE.

también te puede interesar