Nicaragua

Cerca de una treintena de soldados franceses entrenan en selva nicaragüense

Son 27 los soldados franceses que, durante dos semanas, permanecerán en la nación acogidos por el Comando de Operaciones Especiales

Redacción Central |

Son 27 los soldados franceses que, durante dos semanas, permanecerán en la nación acogidos por el Comando de Operaciones Especiales

Cerca de una treintena de soldados de la infantería de marina del Ejército de Francia se encuentra en Nicaragua para realizar entrenamientos en la selva de esta nación centroamericana, informó una fuente diplomática.

La embajada de Francia en Managua precisó en una nota de prensa que son 27 los soldados franceses que, durante dos semanas, permanecerán en Nicaragua acogidos por el Comando de Operaciones Especiales (COE) del Ejército nicarag ense.

Los militares franceses, que llegaron a Managua desde el día 18 pasado, practicarán durante su estadía, que culmina el 31 de mayo próximo, “métodos de supervivencia y combate” en las selvas de este país.

La fuente señaló que esa práctica militar se da en el marco de un intercambio de pelotones entre ejércitos de ambos países, el cual se desarrolla del 18 al 31 de mayo en Nicaragua y en la isla Guadalupe (Antillas Francesas).

Un pelotón de 27 militares del Ejército nicaragüense viajará a la isla de Guadalupe “para adiestrarse en un ambiente internacional y compartir los métodos de manejo de crisis y de combate desarrollados por las fuerzas francesas”, añadió la legación diplomática.

Los militares nicaragüenses serán transportados en un avión CASA 235 de la Fuerza Aérea francesa, agregó.

La fuente indicó que ese intercambio de adiestramiento militar fue autorizado por la Asamblea Nacional de Nicaragua en enero pasado y forma parte de la cooperación militar entre París y Managua, que se impulsa de manera bilateral y en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

también te puede interesar