Nicaragua

Acusa la Juventud Sandinista al presidente de Estados Unidos

Sostiene la organización que George Bush ataca a los pueblos de América Latina y el Caribe porque no quieren que tengan desarrollo en educación y salud

Redacción Central |

Sostiene la organización que George Bush ataca a los pueblos de América Latina y el Caribe porque no quieren que tengan desarrollo en educación y salud

La Juventud Sandinista 19 de julio (JS-19J) acusó hoy en Managua al presidente estadounidense George Busch y al candidato Republicano John McCain de crear un clima de conflictividad en América Latina y el Caribe.

En rueda de prensa, el coordinador del JS-19j, Mario Rivera, también acusó a Bush y McCain de atacar a los pueblos de América Latina y el Caribe porque no quieren que tengan desarrollo en educación y salud.

Según Rivera, el aspirante a la nominación del Partido Republicano, John McCain, está en ofensiva contra Cuba, lo que no es buen indicio si gana la presidencia de ese país.
Sin embargo, consideró que el presidente Bush está detrás de las agresiones verbales de McCain contra Cuba.

En un discurso ante el exilio cubano en Miami, McCain dijo este miércoles que de ganar la presidencia de Estados Unidos en noviembre, mantendrá el bloqueo económico contra Cuba.

Rivera consideró que el discurso de McCain es agresivo y que primero será contra Cuba y después será contra Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

“McCain está creando un clima de conflictividad en América Latina y el Caribe, para impedir el avance de nuestros pueblos para construir más aulas y acabar con el analfabetismo”, añadió Rivera.

también te puede interesar