Nicaragua

Invierten siete millones de córdobas en la rehabilitación de vía a San Francisco Libre

Evitará que el municipio quede nuevamente incomunicado durante el invierno que se avecina

Redacción Central |

Evitará que el municipio quede nuevamente incomunicado durante el invierno que se avecina

Las cuadrillas de trabajadores de la empresa ECONS-3, adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura, trabajan jornadas extraordinarias de doce y hasta quince horas diarias en el aseguramiento de la carretera de acceso a San Francisco Libre, para evitar que el municipio quede nuevamente incomunicado durante el invierno que se avecina.

El ingeniero Pavel García, encargado de la obra, dijo que ante los altos costos que implica la construcción de una carretera nueva, las autoridades del MTI optaron por rehabilitarla en los tramos más bajos, levantando la rasante de la carretera unos 60 centímetros y mejorando el sistema de drenajes y las cunetas, para que las aguas circulen fluidamente.

Actualmente se realiza la segunda etapa del proyecto consistente en el mejoramiento y reforzamiento del sistema de drenajes, con un costo de dos millones de córdobas.

El ingeniero García dijo que las obras de rehabilitación de la carretera ya concluyeron, y que están dedicando todos los esfuerzos en el reforzamiento del puente San Roque, que ya presentaba severos daños en su estructura y corría el riesgo de desplomarse.

En el reforzamiento se realiza un desarenado profundo para la posterior colocación de gaviones y colchones renos, que facilitarán el tránsito de las aguas pluviales de cualquier invierno severo.

La empresa ECONS-3 contrata a numerosa mano de obra local, ya que también se iniciaron trabajos de limpieza y reforzamiento del Puente La Palmita.

La inversión total será de seis millones 930 mil córdobas, provenientes de recursos del tesoro.

también te puede interesar