Nicaragua

Gobierno y donantes evalúan apoyo presupuestario

El objetivo de estas sesiones es evaluar los logros y avances en cada una de las metas propuestas en los indicadores de la Matriz de Evaluación de Desempeño

Redacción Central |

El objetivo de estas sesiones es evaluar los logros y avances en cada una de las metas propuestas en los indicadores de la Matriz de Evaluación de Desempeño

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y miembros de la cooperación internacional y el Grupo de Apoyo Presupuestario, iniciaron las reuniones técnicas de cara al encuentro anual de Apoyo Presupuestario.

El objetivo de estas sesiones es evaluar los logros y avances en cada una de las metas propuestas en los indicadores de la Matriz de Evaluación de Desempeño del Apoyo Presupuestario.

El Ejecutivo ha dado seguimiento a los indicadores trazados en conjunto con la mesa de donantes en los programas de lucha contra la pobreza, resaltando el ritmo de trabajo conjunto y la creciente comunicación con la cooperación que dirige su ayuda al presupuesto.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Alberto Guevara Obregón, aseguró que la reunión del Grupo de Apoyo Presupuestario se realiza en un contexto internacional que la crisis energética afecta a una cantidad de materia prima, alimentos y pareciera ser no tener solución de forma inmediata.

Recordó que la situación nacional es afectada por la crisis mundial y la factura petrolera ha consumido el 70 por ciento del Presupuesto de 2008.

Este evento reafirma la voluntad y el compromiso del gobierno de Nicaragua y las agencias cooperantes miembros del Grupo de Apoyo Presupuestario, con la continuidad y la promoción de los cooperantes, como modalidad de cooperación más eficaz, más alineadas a las estrategias nacionales y efectiva para el desarrollo social.

Estas reuniones culminarán con una sesión plenaria el 23 de mayo próximo, en la que se discutirán temas estratégicos y el 30 del mismo mes se dará la discusión, aprobación y firma de la ayuda memoria, en la cual estarán plasmados los compromisos y acuerdos entre el gobierno y la cooperación de apoyo presupuestario.

La reunión fue presidida por el compañero Alberto Guevara Obregón, ministro de Hacienda y Crédito Público, el compañero Valdrack Jaentschke, viceministro y secretario de Cooperación Externa, y la embajadora Francesca Mosca, representante de la Comisión Europea en Nicaragua, agencia que actualmente ostenta la presidencia del Grupo de Apoyo Presupuestario.

también te puede interesar