Nicaragua

Denuncian plan para desestabilizar al gobierno de Nicaragua

Para incrementar su plan desestabilizador el gobierno de Estados Unidos entrega financiamiento a medios de comunicación de derecha y a organismos civiles

Redacción Central |

Para incrementar su plan desestabilizador el gobierno de Estados Unidos entrega financiamiento a medios de comunicación de derecha y a organismos civiles

En su plan para desestabilizar al gobierno de Nicaragua, Estados Unidos trata de involucrar al Compañero-Presidente Daniel Ortega con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció la radio oficial.

En su edición matutina, la sandinista “Nueva Radio Ya” indicó también que para incrementar su “plan desestabilizador” el gobierno de Estados Unidos entrega financiamiento a medios de comunicación de derecha y a organismos civiles.

“El Movimiento por Nicaragua (MpN) es uno de esos organismos que está recibiendo financiamiento para impulsar los planes de desestabilización al gobierno nicaragüense”, añadió la emisora del gubernamental Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según la radio, el MpN aglutina organismos como Pro Voto y el Instituto para la Democracia (Ipade), entre otras organizaciones que son financiadas a través de la embajada de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno nicaragüense.

El MpN fue creado por el ex presidente Enrique Bolaños, quien gobernó el país de 2002 a 2007, para enfrentar reformas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional para limitar el poder presidencial.

La campaña contra Daniel tiene como base la amistad del actual presidente de Nicaragua con el jefe de las FARC, Manuel Marulanda “Tirofijo”, a quien llama “hermano”.

La emisora aseguró que ayer lunes en Managua se realizó una reunión entre el MpN y funcionarios de la embajada estadounidense para analizar el financiamiento otorgado a los grupos rivales a Daniel.

también te puede interesar