Nicaragua

Cargamento de cocaína decomisado era de más de tres toneladas

La droga fue encontrada dentro de una lancha que fue abandonada el domingo en la barra del Lago de Bismuna, sobre la costa norte del Caribe de Nicaragua

Redacción Central |

La droga fue encontrada dentro de una lancha que fue abandonada el domingo en la barra del Lago de Bismuna, sobre la costa norte del Caribe de Nicaragua

El cargamento de droga decomisado el fin de semana en el Caribe norte de Nicaragua era de 3,1 toneladas de cocaína, el golpe más grande que ha dado el Ejército al narcotráfico internacional, se informó oficialmente el martes.

“Estamos hablando de más de tres toneladas de droga, constituyendo la incautación más grande realizada por el Ejército de Nicaragua en el enfrentamiento contra el narcotráfico”, informó la institución militar, en una nota de prensa.

Según el informe, el cargamento pesó un total de 3.172 kilogramos de cocaína -casi una tonelada más de lo reportado el lunes-, los cuales fueron entregados al Ministerio Público y luego a la Policía para su custodia y posterior incineración.

La droga fue encontrada dentro de una lancha que fue abandonada el domingo en la barra del Lago de Bismuna, sobre la costa norte del Caribe de Nicaragua, por cuatro narcotraficantes que se dieron a la fuga, durante un operativo militar en alta mar.

El cargamento fue trasladado a Puerto Cabezas, principal ciudad del Atlántico norte, donde fue incinerado después del pesaje ante la presencia de las autoridades debido a los problemas de seguridad que existen en esa región, informó la portavoz de la policía nacional, Vilma Reyes.

El Caribe es una región pobre, con poca presencia institucional, donde en la ultima década proliferaron grupos en su mayoría indígenas que están asentados en las zonas costeras, que sirven de apoyo logístico a los carteles, los ayudan a huir de los operativos militares, o se dedican a traficar pequeñas cantidades droga.

también te puede interesar