Nicaragua

Rinden homenaje a Martí y a Sandino en Nicaragua

Varios oradores destacaron el pensamiento antiimperialista de ambos próceres latinoamericanos

Redacción Central |

Varios oradores destacaron el pensamiento antiimperialista de ambos próceres latinoamericanos

Cubanos y nicaragüenses rindieron este lunes homenaje al apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, en el 113 aniversario de su caída en combate, y al general Augusto Cesar Sandino por su nacimiento.

En un emotivo y patriótico acto en el que se colocaron ofrendas florales ante el monumento a Martí en el Paseo que lleva su nombre en esta capital, varios oradores destacaron el pensamiento antiimperialista de ambos próceres latinoamericanos.

En la actividad presidida por el embajador cubano en Nicaragua, Luis Hernández Ojeda, el consejero político de la representación antillana, José Antonio López, destacó la cercanía de Martí y Sandino en su pensamiento político y antiimperialista.

Asimismo denunció la guerra mediática y los peligros que se ciernen sobre los gobiernos revolucionarios de Venezuela, Bolivia, Cuba, entre otros.

Por su parte, Reinaldo Mairena, de la dirección Nacional de la Juventud Sandinista, señaló que el legado martiano no sólo quedó en Sandino sino en todos los nicaragüenses.

Mairena coincidió con otros oradores y exigió la libertad de los cincos héroes cubanos prisioneros del imperio por luchar contra el terrorismo.

Al acto asistieron diplomáticos cubanos, colaboradores de la isla en Nicaragua y representantes de organizaciones de solidaridad de Nicaragua con Cuba.

también te puede interesar